El estudio de diseño gráfico ATMO con sede en Berlín en colaboración con FELD ha creado la nueva imagen para la empresa de impresión digital Pigmentpol.

En esta colaboración, ATMO ha puesto la creatividad mientras que FELD ha creado una software a medida que permite generar combinaciones infinitas del nuevo logotipo mediante la técnica de procesado de datos. El resultado es una imagen viva, dinámica y siempre cambiante donde no existe límite a las posibilidades ni a a los colores mientras se consigue mantener un aspecto coherente en todas las aplicaciones derivadas.

La aplicación, creada con Processing Framework y la biblioteca ANI de Benedikt Groß, permite generar múltiples combinaciones de polígonos a partir de una forma hexagonal a la que se le pueden añadir planos adicionales. Posteriormente genera una paleta de colores que se aplica a cada segmento y finalmente se resaltan las intersecciones. Estas imágenes generadas pueden exportarse como ficheros de imagen vectorial (PDF) para ser aplicadas posteriormente en el diseño de tarjetas, folletos, rotulado de vehículos o cualquier necesidad gráfica.

FELD es un estudio de diseño joven, fundado por un grupo de diseñadores con sede en Berlín que comparten un lenguaje común de pensamiento digital en su proceso de trabajo. La filosofía de FELD es sacar el máximo partido de la capacidad de computación de los ordenadores para desarrollar sus obras.